Hola! Este sitio está destinado a acompañar mis mates de las 6 de la tarde (generalmente a las 6, pero el horario puede ser otro sin alterar sustancialmente el asunto), con música, reflexiones, y algún que otro comentario...en fin, lo que me parezca de alguna utilidad...







lunes, 14 de marzo de 2011

El cuidador de rebaños - Alberto Caeiro

                    XXXI

Si digo a veces que las flores sonríen
Y si dijese que los ríos cantan,
No es porque yo crea que hay una sonrisa en las flores
Y canciones en el curso de los ríos...
Es porque así hago sentir más a los hombres falsos
La existencia verdaderamente real de las flores y los ríos.

Porque escribo para que ellos lean, me sacrifico a veces
A su estupidez de sentidos...
No estoy de acuerdo conmigo pero me absuelvo,
Porque solo soy esa cosa seria, un intérprete de la
                   Naturaleza,
Porque hay hombres que no perciben su lenguaje,
Porque ella no es ningún lenguaje.

 Alberto Caeiro (Fernando Pessoa), El cuidador de rebaños

No hay comentarios:

Publicar un comentario